La red social Tik Tok en enero de 2020, se posicionó en el puesto número 6 de las apps para móviles más utilizadas. En 2019 tenía aproximadamente 500 millones de usuarios y en 2020 sobrepasa los 800 millones. Este ratio de crecimiento no pasa inadvertido para las empresas que incluyen cada vez más Tik Tok en sus estrategias de marketing.
En España estamos empezando a descubrir esta red social llegada de China, el 62% de sus usuarios procede de allí, pero cada día gana adeptos tanto en América como en Europa.
Tik Tok es una aplicación móvil dentro de la categoría de redes sociales que se utiliza sobre todo para crear y compartir vídeos cortos, de entre 3 a 15 segundos o largos, de 30 a 60 segundos de duración. Suelen ser vídeos de entretenimiento con un estilo similar al de otras aplicaciones como Snapchat o Musically, que por cierto, esta última fue adquirida en 2017 por la empresa desarrolladora de Tik Tok. En su país de origen, China, a la app Tik Tok se la conoce como Douyin.
Su eslogan “Make your day” anima a que los usuarios, los TikTokers, la integren en su día a día y en unos pocos segundos creen contenidos en forma de vídeos de entretenimiento y los compartan.
Entre las principales características de esta red social destacamos:
Aunque en sus inicios esta red social no se desarrolló para empresas, fue pensada para usuarios finales, actualmente Tik Tok ha añadido funcionalidades que la hacen una plataforma perfecta para estrategias de social media. En sus inicios no permitía añadir un link en la biografía ni hacer campañas de publicidad. Pero las posibilidades de negocio en esta red social se han ampliado y hoy ya permite a empresas plantear estrategias de marketing.
Ahora es el momento ideal para que tu empresa empiece a usar las funcionalidades que ofrece Tik Tok en tu estrategia de marketing digital.
En BeBrand conocemos la importancia de mantenerse actualizado en un mundo en constante evolución. Si necesitas ayuda para implementar nuevas estrategias en tu empresa, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.