La red social Tik Tok en enero de 2020, se posicionó en el puesto número 6 de las apps para móviles más utilizadas. En 2019 tenía aproximadamente 500 millones de usuarios y en 2020 sobrepasa los 800 millones. Este ratio de crecimiento no pasa inadvertido para las empresas que incluyen cada vez más Tik Tok en sus estrategias de marketing.

En España estamos empezando a descubrir esta red social llegada de China, el 62% de sus usuarios procede de allí, pero cada día gana adeptos tanto en América como en Europa.

iconoQué es Tik Tok y cómo funciona

Tik Tok es una aplicación móvil dentro de la categoría de redes sociales que se utiliza sobre todo para crear y compartir vídeos cortos, de entre 3 a 15 segundos o largos, de 30 a 60 segundos de duración. Suelen ser vídeos de entretenimiento con un estilo similar al de otras aplicaciones como Snapchat o Musically, que por cierto, esta última fue adquirida en 2017 por la empresa desarrolladora de Tik Tok. En su país de origen, China, a la app Tik Tok se la conoce como Douyin.

Su eslogan “Make your day” anima a que los usuarios, los TikTokers, la integren en su día a día y en unos pocos segundos creen contenidos en forma de vídeos de entretenimiento y los compartan.

Tik Tok para empresas: qué es y cómo funciona

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iconoPrincipales características de Tik Tok

Entre las principales características de esta red social destacamos:

  • Esta plataforma se basa en contenido generado por el propio usuario o UGC (User Generated Content).
  • Los contenidos más populares en esta red social son los challenges, retos propuestos por los propios usuarios que se hacen virales.
  • Tik Tok utiliza inteligencia artificial para seleccionar los contenidos que se muestran al usuario según sus preferencias de uso, no siendo necesario seguir a otros usuarios para ver sus vídeos.
  • Aunque la mayoría de los contenidos son de entretenimiento, en Tik Tok también se pueden encontrar canales y recursos informativos.

iconoUso de Tik Tok para empresas

Aunque en sus inicios esta red social no se desarrolló para empresas, fue pensada para usuarios finales, actualmente Tik Tok ha añadido funcionalidades que la hacen una plataforma perfecta para estrategias de social media. En sus inicios no permitía añadir un link en la biografía ni hacer campañas de publicidad. Pero las posibilidades de negocio en esta red social se han ampliado y hoy ya permite a empresas plantear estrategias de marketing.

iconoPosibilidades que ofrece Tik Tok para empresas

  • Incluir un link en la biografía de la empresa que permite llevar tráfico a la página web para que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales.
  • Con TikTok For Business se puede configurar publicidad de marca o como ellos la llaman, te permite configurar tendencias.
  • Actualmente está experimentando la incorporación en los vídeos de tiktokers del botón “shop now” para compras desde la plataforma como ya hacen otras redes sociales.
  • El nivel de engagement de las publicaciones es elevado y todavía no es Tik Tok una red saturada con publicidad ni demasiadas empresas tienen perfiles registrados, por lo que el nivel de competencia no es elevado.

Ahora es el momento ideal para que tu empresa empiece a usar las funcionalidades que ofrece Tik Tok en tu estrategia de marketing digital.

En BeBrand conocemos la importancia de mantenerse actualizado en un mundo en constante evolución. Si necesitas ayuda para implementar nuevas estrategias en tu empresa, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

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