Actualmente, la mayoría de las personas estamos conectadas regularmente a las diferentes plataformas de redes sociales. Pues además de que nos permiten estar conectados con amigos y familiares, nos permiten estar al tanto de lo que pasa en el mundo.

Desde hace ya tiempo las empresas han utilizado las redes sociales para mantener a los clientes al tanto de sus cambios o nuevos servicios. Y esto justamente es Marketing en redes sociales, es dar a conocer los productos o servicios que ofrece una empresa a través de la utilización de las plataformas de redes sociales. Y es que, las redes sociales le permiten a una empresa, aumentar su visibilidad en el mercado, eleva la audiencia, convierte a los prospectos en clientes y además ayuda a fidelizarlos.

La conversión de prospecto a cliente y así mismo la fidelización se da por la creación de contenido pertinente y sobre todo diseñado para un público objetivo.

Hasta el momento las plataformas más utilizadas para el marketing en redes sociales son; Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, pues en ellas se encuentra un alto porcentaje de usuarios, los cuales en la actualidad prefieren estar informados por internet y prefieren muchos incluso comprar por línea.

Otras redes sociales basadas en la mensajería, como es WhatsApp, si están incorporando rápidamente a este nuevo modo de hacer negocio, convirtiéndose en una plataforma más para comunicar, publicidad, seguimiento de clientes y campañas. 

iconoPlan de Marketing en Redes Sociales

Querer posicionarse haciendo uso de las redes sociales, es algo que sin duda beneficiará a la empresa, puesto que con una buena estrategia de contenidos se llegará al objetivo deseado de cada negocio.

Para llevar a cabo un plan de marketing en las redes sociales, es importante crear una estrategia y un planning editorial. Los criterios más importantes a tomar en cuenta son:

  • Reconocer nuestro principal objetivo: aumentar el número de clientes, mejorar la reputación online, aumentar las ventas, etc.

  • Saber quiénes forman parte de nuestro mercado objetivo: conocer realmente a tu target, es decir, saber su edad, profesión, sexo, nivel de estudios, redes sociales que más frecuenta etc.

  • Tener en cuenta el mensaje que queremos dar: hacer conocer los servicios o productos, las ventajas que ofrece, su labor con la ecología etc.

  • Elegir las redes sociales adecuadas: dependerá de la edad de tu cliente y la plataforma que tenga un mayor porcentaje de personas entre ese rango de edad, por ejemplo, es muy usual que Instagram sea más utilizado por los jóvenes.

  • Realizar un calendario de post: elegir los días que consideres más viables para publicar.

  • Elegir el tono, la frecuencia, y la tecnología Touch Point a utilizar: elegir los temas, colores, tipografía, el tipo de imágenes o elementos visuales, así mismo el tono a utilizar en cada post, este puede ser formal, informal etc.

Una vez realizado lo anterior es importante saber o decidir con qué método se analizará el resultado del plan de marketing en redes sociales (KPI´S).

Estos son solo algunas partes de un plan de marketing en redes sociales, si tienes dudas o te interesa poner en marcha una estrategia social media completa, no dudes en contactarnos. 

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