La publicidad es una forma de dar a conocer al público el producto o servicio de una empresa. Se ha convertido en algo esencial para que las empresas se distingan de la competencia en el mercado. A la hora de publicitar tu negocio, es importante que conozcas los diferentes tipos de publicidad que existen. Estos son los que debes conocer:

– La publicidad impresa

Se trata de la publicidad que se realiza con medios impresos como por ejemplo los periódicos, las revistas y los folletos. Este medio se ha visto afectado por la llegada de la publicidad online y no llega a tanta gente como antes. Sin embargo, tiene un índice de fidelidad bastante alto, ya que la gente que está acostumbrada a comprar un periódico seguirá haciéndolo.

– La publicidad online

Se trata de la publicidad en Internet y ofrece muchas formas de llegar a nuestro público. Esto es lo que las empresas prefieren elegir porque hoy en día casi todo el mundo tiene acceso a Internet. Los anuncios se pueden hacer en diferentes plataformas: redes sociales, en el buscador por ejemplo con Google Ads, email marketing, en banners… Este tipo de publicidad tiene un fuerte crecimiento porque los precios son bastante bajos en comparación con los medios masivos, además permite llegar a un público muy amplio.

– La publicidad exterior

Se trata de una forma tradicional de publicidad y, como su nombre indica, es una publicidad que se encuentra en lugares públicos. Por ejemplo, los más comunes son los carteles, las pancartas, las vallas publicitarias, las marquesinas, los letreros luminosos, etc. Puede utilizarse por sí sola, pero la mayoría de las veces se utiliza junto con otros tipos de publicidad y es importante que destaque visualmente para llamar la atención de los clientes potenciales.

– La publicidad de radio

También es una forma que existe desde hace mucho tiempo. Los anuncios de radio son los que se escuchan en las pausas, entre dos emisiones. Este medio está cada vez más abandonado, pero es una excelente manera de llegar a un público mayor y local, para emisoras locales.

– La publicidad de televisión

Es uno de los medios preferidos por las empresas y permite llegar a un público muy amplio. Lo utilizan sobre todo las grandes empresas porque tiene un coste de producción y ejecución muy elevado. Además, son ideales si se necesita mostrar cómo funciona un producto o servicio.

– Telemarketing

Es publicidad por teléfono. Se llama a los clientes potenciales y se intenta venderles un producto o servicio. Este tipo de publicidad puede llevarse a cabo cuando los clientes han dado su permiso a la empresa para que sus datos se utilicen con este fin.

Esperamos que entiendas mejor los diferentes tipos de publicidad que existen y que te quede claro. En BeBrand somos especialistas en campañas publicitarias, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Categorías: