El engagement es una de las armas más potentes en cuanto a redes sociales se trata. En LinkedIn también existe el engagement y el hecho de ser una red social profesional no lo hace menos importante. En primer lugar, antes de profundizar en cómo podríamos mejorar nuestro engagement en LinkedIn, debemos de definir la palabra engagement.

Este término podríamos definirlo como compromiso, es decir, cómo de involucrado está un usuario en una actividad concreta. El egagement congrega expresiones que van más allá de comentar y atender, conlleva conceptos más abstractos como las emociones.

Ahora que conoces el término, para poder aplicarlo correctamente, debes tener un profundo conocimiento sobre la plataforma donde quieres trabajarlo. Como mínimo, deberías saber de LinkedIn que es una red social del ámbito profesional. Nuestro perfil será nuestra carta de presentación y las publicaciones o artículos que hagamos resumirán nuestros intereses profesionales y propia profesionalidad. En el caso de las cuentas de empresas ocurre lo mismo. Los usuarios podrán ver cómo de involucrado estás en tu sector, el mercado, los trabajadores y tu proyección. Es una red social que genera confianza, muy utilizado por los departamentos de recursos humanos para contrastar información o saber un poco más sobre nuestro perfil profesional, aspiraciones, experiencia, hitos, etc.

Por esta razón, LinkedIn se ha convertido en unas de las redes sociales más importantes para trabajar la marca personal y de empresa.

No existe un secreto para disparar tu engagement y tampoco se encuentra en una fórmula matemática o un modus operandi estándar. Pero, si sigues estas pautas podrás conseguir grandes mejoras a corto plazo.

icono4 consejos para mejorar tu engagement en LinkedIn

Antes de comenzar estos 4 consejos para mejorar tu engagement en LinkedIn, debes tener en cuenta que la mejor forma de aplicar una estrategia es probar y experimentar. Existen principios esenciales como los que vamos a comentar a continuación, pero para cada perfil y objetivo se requieren de acciones personalizadas.

iconoSegmenta tu audiencia

La cuestión no es generar engagement sin más, debemos de segmentar nuestro público y focalizar estos esfuerzos sobre la audiencia que nos interesa. Es decir, imaginemos que somos una empresa dedicada al sector de la ingeniería, contamos con un gran índice de interacción con nuestro perfil y las publicaciones que hacemos, pero este público que interactúa es de sectores distintos al nuestros y de perfiles que no nos interesan.

Busca el equilibrio entre cantidad y calidad.

iconoAutenticidad en tus publicaciones

Los usuarios quieren ver y leer realidad y naturalidad. En tu estrategia de contenidos, el mayor porcentaje de tus publicaciones deben ser originales, de tu propia cosecha. Es importante que estemos actualizados y sigamos las noticias de nuestro sector, en algunos casos haciéndonos eco de ellas sin más, pero en también debemos de dar nuestro punto de vista sobre la misma y crear una publicación o artículo genuino sobre ello.

La notoriedad genera engagement.

iconoConecta a tus trabajadores

El factor humano en LinkedIn es sumamente importante, y el mejor recurso que tienes es el de tus propios trabajadores. Tu equipo de trabajo debe estar en LinkedIn y ser participe de las noticias de tu empresa, generando publicaciones propias y dando feedback a las ya creadas. Además, podrás mantener al tanto de las publicaciones que realices en tu perfil de empresa mediante la función “notificar a los empleados”.

Tu comunidad base son tus propios trabajadores.

iconoEncuentra el volumen ideal de publicaciones

En cada red social existe un nivel medianamente estandarizado de publicaciones semanales. En redes como Instagram el índice es mayor, principalmente debido a las stories y el dinamismo de la plataforma. En LinkedIn será muy distinto. Tus publicaciones semanales, como perfil de empresa, podrían estar en una media de 3 semanales. Analiza los índices de engagement de tu perfil y establece el volumen adecuado para tu empresa.

Analiza, prueba y define.

iconoOportunidad de mercado en LinkedIn (personal y empresa).

LinkedIn nos ofrece grandes posibilidades, tanto para un perfil personal como para un perfil de empresa. En cuanto a los perfiles personales, el groso de la plataforma, nos puede servir para crear una red de contactos interesantes para nuestro presente y futuro laboral. Para los freelances es muy importante, ya que puedes centrar tus esfuerzos es ser líder de opinión sobre tu sector. Si quieres trabajar tu marca personal y convertirte en un gurú de tu sector, LinkedIn es el comienzo.

En cuanto a los perfiles de empresa, LinkedIn facilita la valoración de la competencia, ver como interactúan con sus trabajadores, su red de comerciales, hitos, comunidad y engagement. Todos estos datos nos sirven como fuente de información sobre el trabajo de marca que realizan otras empresas de nuestro sector, ayudándonos a saber como diferenciarnos y establecer nuestra propia estrategia.

Tampoco debemos olvidar sus posibilidades en cuanto a reclutamiento de personal, pudiendo segmentar el perfil concreto que necesitamos en nuestro negocio. Esta funcionalidad de LinkedIn elimina la desconfianza o frialdad que pueden generar otras plataformas como Infojobs.

icono¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn?

Anteriormente hemos visto que segmentar la audiencia es un punto esencial para la generación de engagement. LinkedIn Ads será la herramienta perfecta para realizar esta selección de audiencia.

Podremos establecer quien verá nuestra publicación, seleccionando; ámbito geográfico, sexo, edad, cargo, sector, experiencia, empresa, educación, intereses y rasgos. Además, podremos elegir entre distintos objetivos de marketing; reconocimiento de marca, interacción, visitas al sitio web, visualizaciones de vídeo, generación de contactos, conversiones en el sitio web y solicitudes de empleo.

Dentro de cada uno de estos modelos de campaña que nos ofrece LinkedIn ads, podremos elegir entre distintos formatos, destacando; imagen con texto, vídeo y mensaje privado. Este último es muy recomendado para aportar personalización y carácter humano a nuestra publicidad.

En BeBrand diseñamos campañas de publicidad adaptadas a las necesidades de cada cliente, detectando el canal y modelo que más le conviene para cada objetivo de marketing. Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.

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