AGENCIA DE PUBLICIDAD EN CÓRDOBA

Campañas de publicidad

Las campañas de publicidad se utilizan para expandir y dar a conocer un producto o servicio a través de diversos medios. Aunque hoy en día el que mayor impacto está teniendo es Internet, los tradicionales prensa, radio y televisión también se siguen empleando. En todos ellos se publican anuncios para presentar o explicar al público un mensaje concreto sobre algo que se desea vender. El conjunto de todos esos anuncios da lugar a una campaña.

¿Quieres auditar GRATIS algún área de la comunicación de tu empresa?

Te escuchamos

¿Cómo se planifica una campaña de publicidad?

Lo primero es conocer bien el producto para poder focalizar en un tema u objetivo principal la campaña publicitaria. Así es posible elaborar un mensaje adecuado que también represente los valores de la empresa que lo comercializa. Además, debe ser siempre atractivo, llamativo, original, sorprendente e incluso divertido en ocasiones concretas.

La idea final no es solo que el público conozca el contenido de la campaña, sino que termine adquiriendo o interesándose en comprar ese artículo. Y por supuesto, asociado a la marca, algo que igualmente debe ser recordado.

Los anuncios son distintos para cada canal, pero están relacionados siempre. Ahora dentro de las páginas webs y blogs es posible crear otros tipos de imágenes, vídeos o infografías para difundir entre millones de usuarios un producto. Pero igual que sucede en los canales tradicionales, es necesario un previo estudio del público (o internautas) al que va dirigido un anuncio. Es lo que se conoce como definición del target.

Tras esa etapa, entonces se eligen los medios de comunicación, entre los que no faltan las redes sociales más populares. Por último, el diseño termina el proceso. Se emplean fotografías, colores, texturas, lenguajes e incluso animaciones, sonidos o vídeos para los anuncios más multimedia.

Con toda esta serie de pasos, una campaña de publicidad ve la luz durante un tiempo.

ÚLTIMOS CLIENTES