Asistimos al primer gran estreno de la temporada: Burger King estrena nuevo logo después de 20 años. Esta nueva imagen se inspira en el logotipo que tuvo la marca desde 1969 hasta el año 1999. Los cambios se centran en la modificación del color y del tipo de letra de su distintivo. La famosa empresa de comida rápida americana utiliza este rebranding como punto de inflexión en su estrategia empresarial. A partir de ahora, pondrá el foco en apostar por la sostenibilidad, la calidad de los ingredientes de sus productos, la experiencia del cliente y la digitalización total de la empresa. Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brand International Inc. (RBI), holding multinacional canadiense-estadounidense de comida rápida propietario entre otras marcas de la cadena Burger King, señala al respecto de este cambio:

«El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes».

iconoCambios en el logo de Burger King

La nueva imagen de la marca se implementará en todos los restaurantes que esta cadena de comida rápida tiene en el mundo a partir del 2021. En el nuevo logo de Burger King podemos ver una apuesta por la sencillez. Se utilizan solo 2 colores, el rojo y el naranja, los imprescindibles para simular una hamburguesa. Cambios también en la tipografía, han creado una fuente ad hoc llamada “Flame”, inspirada en la forma de sus productos. Tal y como señala el propio Raphael Abreu en un comunicado de prensa: «Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y, sobre todo, su sabor». Esta estrategia de renovación se completará con nuevo packaging, merchandising renovado, nuevos diseños en los uniformes de su personal y cambios en la decoración de sus establecimientos.

Desde BeBrand, como empresa especializada en estrategia de marca, marketing digital y publicidad, damos la bienvenida a esta iniciativa de Burger King. Siempre apostamos por la renovación constante y la implementación de iniciativas que ayuden al desarrollo de empresas fuertes capaces de afrontar los retos del futuro.

Categorías: