El “branding» es un término utilizado en marketing y diseño gráfico. Tiene su origen en la palabra «brand«, que significa «marca» en inglés. Hoy en día, el branding se refiere al proceso de construcción de una marca y el lugar donde se origina se denomina agencia de branding.

Pero, ¿qué es una agencia branding y para qué sirve?

Las agencias branding ayudan a desarrollar las ideas comerciales para que se conviertan en marcas con una personalidad única. Sin embargo, su función no consiste únicamente en crear el logotipo de la marca. Primero, hay que crear la identidad de la empresa, luego, crear una historia y por último, dar vida a la historia de la empresa a través de sus distintos medios de comunicación. La agencia de branding tiene que asegurarse de que la experiencia del cliente y del proveedor es positiva, gracias a estrategias, un buen conocimiento del consumidor y del mercado, un buen medio de comunicación, una buena gestión del diseño y todo lo que este concierne. Una mejor comunicación creará un vínculo entre la empresa y el cliente o entre el cliente y los proveedores. Este vínculo será una prueba del desarrollo de la personalidad de la empresa y de la importancia de su imagen.

El objetivo de una agencia branding es que la marca pueda entrar fácilmente en contacto con los clientes, atraerlos y fidelizarlos. Gracias a los elementos gráficos, textuales y experienciales, la marca tendrá una identidad visual y una personalidad propia que la harán única en el mercado y le permitirán diferenciarse de otras marcas.

La agencia branding sirve para facilitar el trabajo de marketing y la comunicación de la marca, producto o empresa. Gracias al branding:

  • Los clientes potenciales reconocerán la marca más fácilmente.
  • Se puede controlar la forma en la que los clientes perciben la experiencia de la marca.
  • Se crea un vínculo con el cliente que facilitará la fidelización del mismo.

Quizás ahora quieras ponerte en contacto con una agencia de branding, pero te preguntas; ¿cuáles son los principales servicios de Branding y qué van a proporcionarte?

La agencia te ayudará a:

  • Construir la personalidad de tu empresa para hacerla única y fácilmente reconocible para los clientes.
  • Crear el diseño de tu logotipo, adaptándolo al universo de la empresa. También puede ayudarte a rehacer un diseño si ya tienes el logotipo, ampliar sus aspectos esenciales o crear una ilustración si no tienes un ilustrador.
  • Definir estrategias de marketing adaptadas a la identidad de la empresa.
  • Desarrollar un plan de marketing.
  • Desarrollar planes de viabilidad comercial, lo que significa que propondrá planes con una alta probabilidad de retorno de la inversión.
  • Elaborar un plan de comunicación.

Todos estos servicios permiten un impacto positivo sobre el aspecto financiero, marketing e interno. En primer lugar, a nivel económico, si tu marca tiene una buena imagen entonces atraerá a mejores proveedores que trabajarán con más fluidez y regularidad. Además, el gasto en campañas y acciones de comunicación permitirá un mejor retorno de la inversión.

Con respecto a marketing, la marca tendrá más notoriedad y será más fácil fidelizar a los clientes. También será más fácil entrar en un nuevo mercado y destacar. Además, a nivel interno, una marca con una buena imagen refuerza el sentimiento de orgullo de los empleados y ayuda a atraer a personas con talento que prefieren trabajar con empresas conocidas. Se mejorará el trabajo en equipo y la colaboración entre departamentos, lo que hará que el producto final sea de mayor calidad.

Nuestra empresa está especializada en estrategia de marca, marketing digital y publicidad. Ahora sabes más sobre Bebrand y nuestro papel.

Si necesitas nuestros servicios o más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Categorías: