Existen negocios para todo tipo de productos o servicios, algunos de estos se dirigen al público o consumidor final (B2C) y otros se dirigen a intermediarios, público profesional u otras empresas (B2B). La transformación digital, los cambios del mercado y la evolución en el método publicitario de muchas marcas, han hecho que poco a poco se origine una nueva forma de conectar con el público, un público compuesto por millones y millones de personas, la sociedad. Esta nueva forma de entender la estrategia de comunicación y comercial de muchas empresas se llamada B2S.

La estrategia B2S viene de la mano de la globalización, un escenario en el que las marcas han tenido que dirigirse a segmentos mucho más amplios, utilizando internet como su recurso principal. En este tipo de estrategia de marca, las empresas destinan parte de su inversión publicitaria y comunicación en seguir las tendencias del mercado y centrarse en estas como medio para conectar con púbicos más amplios.

De esta forma, las compañías cada vez están más enfocadas en un entorno social y no en un nicho concreto de mercado establecido por cuestiones meramente comerciales. Situarse en este plano de concienciación social y punto de mira en grandes colectivos nos hace conocer mucho mejor el comportamiento del consumidor, así como su evolución y tendencias de consumo.

El business to social es creado para aportar mayor importancia a la sociedad, en un perfecta balanza compuesta de marketing y personas. Dirigir tu estrategia de marketing digital hacia a un gran colectivo o sociedad no indica perder el foco en la venta o comercialización de tus productos, todo lo contrario. Cuanto mejor conocemos a los usuarios, sus tendencias de consumo, intereses, preocupaciones, miedos y virtudes, mejor sabremos enfocar nuestros productos y servicios hacia estos.

iconoEstrategia de Marketing Business to Social

Las estrategias de marketing permiten a las empresas situarse en un camino, delimitar su posición en el mercado y centrarse en unas acciones determinadas. En la realización de estas estrategias, la tendencia es crear pequeños movimientos hacia pequeños sectores de público, asegurando determinados logros. La base de una estrategia de marketing business to social es aumentar la escala de estos logros, extrapolando tu producto o servicio más allá de tu pueblo, ciudad, comunidad y país.

El compromiso con la sociedad, la sostenibilidad, velar por un consumo seguro y empatizar con las distintas tesituras que se viven en sociedad, es lo que definirá tu marca y el interés de compra en esta nueva era. Una estrategia de marketing business to social ofrece los siguientes beneficios para tu empresa;

– Mejoras la relación con tus clientes, siendo mucho más cercanas y comprensivas.

Equipo de trabajo satisfecho. Tanto tú como tu equipo de trabajo formáis parte de la sociedad y todo este ecosistema. Una empresa centrada en este tipo de estrategias hace que sus trabajadores estén mucho más satisfechos con su labor.

Continua Innovación. Centrarte en la sociedad y los innumerables cambios que adoptan en cada momento, hace que la innovación de tu empresa jamás se estanque.

Mayor reputación y reconocimiento de marca. Las marcas que miran por la sociedad son amadas por ello.

Si quieres transformar tu marca hacia estrategias como el business to social, cuenta con nosotros.

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *