La palabra trafficker está cobrando mucha importancia en estos últimos años. Y es que el panorama actual demanda nuevas profesiones y exige que los profesionales se adapten y desarrollen nuevas habilidades necesarias para lograr los objetivos de cualquier negocio.

Entendemos que es el responsable de atraer tráfico por distintos medios. En el caso de campañas de pago programar, administrar y controlar las campañas. Además, es el responsable de velar por la correcta conversión de dichos usuarios, gestionando los funnels y conversión.

Un trafficker está especializado en la compra de tráfico de calidad para una determinada página web. La importancia del tráfico reside en que dicho flujo de usuarios puede llegar a convertirse en flujo de ventas, por lo tanto, las empresas están dedicando muchísimos esfuerzos a contratar servicios que gestionen los flujos de tráfico de sus sitios web. Y es que, a mayor tráfico, mayor posibilidad de conversión, leads o ventas.

Los traffickers se encargan de la creación de campañas de publicidad online, realizan un seguimiento, planifican, optimizan y analizan los resultados. De forma que se obtiene una visión más amplia del impacto de la campaña permitiendo implementar continuas mejoras en la estrategia. Son profesionales multidisciplinares que han de tener además ciertas bases en diferentes disciplinas. Para poder realizar las campañas online correctamente, deben tener nociones de retoque fotográfico, programación web, hojas de cálculo, todo tipo de herramientas relacionadas con la edición y el trabajo con HTML, además de tener conocimientos más que de sobra sobre formatos de publicidad, tipos de pagos, etc.

Sea cual sea nuestro objetivo de tráfico, cuanto más y de mejor calidad, más fácil será conseguirlo.

Todo parece ideal y bonito, pero la realidad es que no dejan de proliferar falsos traffickers, con formación de dudosa legitimidad, y que aseguran ser gurús del marketing que harán que tu negocio aumente sus ventas exponencialmente. La realidad es que no es tan fácil, una sola persona no puede ocuparse de las tareas de trafficker que precisa un negocio real. Por el contrario, existen Agencias traffickers que cuentan con equipos de expertos en tráfico web. Con la seguridad de que son profesionales muy bien formados, con experiencia y que no quieren venderte la moto.

Las labores de una agencia trafficker van mucho más allá y son más eficaces, eficientes y efectivas. El panorama actual en el que todos los negocios tienen presencia online es un mundo complicado, muy competitivo y que requiere esfuerzo, inversión y confianza. Seguro que no dejarías tu dinero y tu negocio en manos de cualquiera.

iconoTrafficker digital opiniones de empresa

Ahora que sabes qué son los traffickers, entenderás la importancia de contar con un servicio trafficker de calidad, con experiencia y que no te venda la moto 2.0
Esto se puede revisar por ejemplo monitorizando los KPI y estableciendo alertas y realizando A/B test para ir mejorando la conversión. Estos incluyen análisis de tráfico de datos, campañas de email marketing, afiliación, AB testing y estrategias de contenidos.
Las empresas que han disfrutado de los beneficios de la gestión del tráfico lo han hecho mediante agencias digitales que llevan años ofreciendo ese servicio, no gracias a ningún gurú.

Ojo. No estamos diciendo que la compra de tráfico y gestión de campañas sea una farsa. Todo lo contrario, cientos de PYMES, tiendas e-commerce y negocios se están beneficiando de ello, pero como hemos comentado, siempre con el respaldo de una agencia de confianza con equipos expertos de verdad. La gestión del tráfico puede aportar el empujoncito que tu proyecto necesita.

Confía siempre en agencias especializadas, con trayectoria, clientes satisfechos y profesionalidad. En BeBrand, venimos ofreciendo este servicio a empresas y clientes que respaldan nuestra profesionalidad. Marcas, tiendas online y PYMES vienen confiando en nosotros para conseguir más tráfico y ventas.

¿Te animas a probar el Plan B de BeBrand?

4.7/5 - (3 votos)

Categorías: