La situación de alerta sanitaria que vivimos en España, causada por el COVID-19, ha llevado a muchas empresas a implementar el teletrabajo en sus negocios. Muchas de estas empresas no se encontraban familiarizadas con este modelo de trabajo, viniendo de los sistemas más tradicionales. Esta dificultad se ha visto agravada en aquellas empresas con poco nivel de digitalización.

De esta situación podemos aprender mucho y hacer un gran análisis, en cuestiones de modelos de negocio potencialmente rentables para nuestra corporación, así como las carencias digitales que tiene la misma. En BeBrand Comunicación nos encontramos 100% integrados en la atención digital a nuestros clientes, manteniendo todos nuestros servicios, reuniones y prestaciones en calidad. Contamos con una digitalización total de nuestros servicios, herramientas y líneas de comunicación, lo cual nos ha posibilitado adaptarnos de forma inmediata al teletrabajo.

Somos consciente que no todas las empresas tienen estas facilidades de integración ante el teletrabajo y el COVID-19, por ello os ofrecemos estas claves para organizar tu trabajo y convertir esta situación en una ventaja competitiva o, como mínimo, un modelo de negocio perfecto para mantener la satisfacción de tus clientes.

 

iconoTeletrabajo. Claves para organizar tu trabajo desde casa

La organización es la base fundamental para cualquier trabajo, sea el modelo de negocio o trabajo que sea. En el teletrabajo tendremos que mantener la misma o incluso más organización que en modelos tradicionales. Deberás tener en cuenta estas claves para organizar tu trabajo desde casa;

– Mantener una comunicación fluida con tu equipo de trabajo.

Todos los días tendrás que tener una reunión con tu equipo de trabajo, respetando un guion de temas a tratar estipulado previamente. En estos puntos podrás contemplar; incidencias, dificultadas encontradas, propuestas, objetivo para hoy, cómo vamos a desarrollar nuestro día, etc. Mediante estas reuniones podremos tener claros cuáles son los objetivos y prioridades de tu trabajo, haciendo hincapié en su consecución.

Teletrabajo. Claves para organizar tu trabajo desde casa - BeBrand

– Tu lugar de trabajo debe ser solo para el trabajo.

Igual que una oficina está habilitada y asociada exclusivamente con el trabajo, el lugar de tu casa que elijas para realizar tus tareas diarias debe ser únicamente para esto. De esta forma evitaremos asociar el trabajo a otras actividades del hogar o el ocio. Será esencial para mantener el foco en tu trabajo y poder distinguirlo del resto.

– Perfecto dominio de las nuevas tecnologías.

Si queremos que el flujo de comunicación, tanto con nuestro equipo como con los clientes o proveedores sea perfecto, debemos dominar perfectamente las nuevas tecnologías. En primer tendremos que elegir las herramientas a utilizar y fijar un flujo de comunicación que debe ser respetado por todo el equipo. En BeBrand por ejemplo utilizamos para nuestra comunicación entre empleados y reuniones con los clientes, entre otras herramientas, Google Hangouts.

– Disciplina y descansos.

Debes ser disciplinado con tus horarios y hábitos, es decir; vístete y aséate como si fueses a la oficina, toma tu tiempo para salir de la sala de trabajo y desayunar, etc. Cuando estamos en casa anulamos las distracciones y somos más productivos si cabe, por lo tanto estamos más tiempo si movernos de la silla. Este plus de concentración hace que suframos un mayor desgaste de nuestros ojos y espalda, por lo que recomendamos pequeños paseos por alguna zona de la casa y activar nuestro cuerpo.

Si tienes más dudas sobre cómo mejor tu organización en el teletrabajo, no dudes en contactar con nosotros.

Categorías: