Cuando queremos transmitir un mensaje a nuestro público es importante que esté bien adaptado y ejecutado para que pueda llegar a nuestro target de la forma más eficiente posible y no sea un trabajo perdido. Es por eso mismo que escoger el/los medios de comunicación adecuados para que sean portadores de tu marca o tu campaña es muy importante, pues va a ser el vehículo que puede determinar un éxito o fracaso en grandísima medida, por eso en BeBrand te vamos a contar varios tips para resolver esa gran pregunta. ¿Qué medio de comunicación es ideal para mi empresa?

iconoCuanto más inviertas (NO) serán mejores los resultados.

Entre las personas que no están muy familiarizadas con el sector del marketing o el branding puede ocurrir que se caiga en una creencia popular de que invertir más dinero en medios más caros de comunicación va a implicar mayores resultados positivos.

Esto quizás se deba a que evidentemente cuanto mayor sea la inversión realizada por la empresa a más público vamos a poder abarcar, sin embargo muchas veces no es eficiente ni rentable, porque estaremos llegando a muchas personas que no son público objetivo y a los que, por tanto, quizás no les vamos a interesar.

iconoEstudia bien tu target.

La solución evidente para el problema del anterior punto es estudiar tu target, saber donde se mueven, que les interesa y cómo conseguir que te presten atención.

«Tu empresa puede necesitar un tipo de publicidad u otra dependiendo del momento vital”

iconoMomento de tu empresa

Si nos encontramos en una fase de introducción donde somos nuevos en el mercado, será donde deberemos de escoger medios que nos den más a conocer pero balanceado con la posibilidad de un capital modesto.

En la fase de crecimiento donde ya estamos consiguiendo una cuota aceptable del mercado y vamos consiguiendo nuevos clientes, quizás sea el momento de llevar parte de esa inversión hacia la fidelización.

En última instancia llegaremos a un proceso de madurez, donde la comunicación suele derivar a la reinvención.

Está claro que nada es tan sencillo y no hay una respuesta universal, pero si quieres crear una buena estrategia de medios y buscas dar voz a tu marca, cuenta con BeBrand, contacta con nosotros y pondremos los mejores profesionales a hacer que tu proyecto llegue a tu público objetivo de la forma más eficaz.

Categorías: