Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que nos posibilita reducir la inserción de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestra página web, logrando hacer el seguimiento y la medición de cualquier hito que pasa en él.

Google lanzó esta herramienta a finales de 2012 y la puso disposición de los usuarios de forma gratuita para intentar hacer que el trabajo sea muchísimo más simple y ágil en el momento de hacer la implementación técnica de códigos que cualquier web requiere, con el fin de examinar y hacer un seguimiento correcto de las visitas a la web.

iconoDiferencia entre usar o no Google Tag Manager

Cada vez son más las organizaciones que deciden crear un portal web en el cual puedan potenciar su marca, sus productos o sus servicios.

Todo sitio web requiere de la utilización de códigos para que de esta forma se pueda realizar la medición de cualquier hito que ocurra en ella. Por ello, aconsejamos la utilización de Google Tag Manager, con el que se puede simplificar el proceso de utilización.

Las organizaciones que no utilizan este instrumento deben añadir cualquier fragmento de código de forma personal y uno por uno. Añadir cualquier fragmento de código a una web puede transformarse en una “Odisea” o en el mejor de los casos, puede ser un proceso en el cual se deriva la labor a otra persona de la que dependemos para que se complete el trabajo.

Gracias a Google Tag Manager todo este proceso se ve limitado y simplificado. Lo que hace es permitir que agreguemos o editemos las etiquetas de código de manera directa a partir de su plataforma en vez de tener que añadir o editar dichas etiquetas de manera directa dentro del código de nuestra web. Así, podemos poner fin a la dependencia del individuo o equipo de desarrollo de la web y vamos a poder ser autosuficientes.

icono¿Cómo funciona Google Tag Manager?

Este instrumento cuenta con 3 componentes diferenciadores con los que labora y los cuales debemos conocer:

  • Etiquetas: Son los fragmentos de código que nos van a permitir hacer la medición y seguimiento de las visitas, contabilización de conversiones, etcétera. Estas etiquetas son las encargadas de recopilar y mandar datos de seguimiento a cualquier sistema como Google Analytics.

 

  • Activadores: Son las normas que determinan si una etiqueta se activará o no. Se aplican para procesar eventos y controlan en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta.

 

  • Variables: Son los valores que se utilizarán tanto en activadores como en etiquetas. Las variables se utilizan en activadores para lograr determinar los filtros necesarios para activar una etiqueta concreta y, estas cambiantes se utilizan en las etiquetas para capturar valores dinámicos.

Cuando se crea o se configura una etiqueta con sus cambiantes y activadores, se necesita guardar y mandar para que funcione de manera correcta. Desde BeBrand esperamos haber resuelto tus dudas sobre Google Tag Manager. ¿Te animas a probarlo?

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