Cuando queremos transmitir un mensaje a nuestro público es importante que esté bien adaptado y ejecutado para que pueda llegar a nuestro target de la forma más eficiente posible y no sea un trabajo perdido. Es por eso mismo que escoger el/los medios de comunicación adecuados para que sean portadores de tu marca o tu campaña es muy importante, pues va a ser el vehículo que puede determinar un éxito o fracaso en grandísima medida, por eso en BeBrand te vamos a contar varios tips para resolver esa gran pregunta. ¿Qué medio de comunicación es ideal para mi empresa?
Entre las personas que no están muy familiarizadas con el sector del marketing o el branding puede ocurrir que se caiga en una creencia popular de que invertir más dinero en medios más caros de comunicación va a implicar mayores resultados positivos.
Esto quizás se deba a que evidentemente cuanto mayor sea la inversión realizada por la empresa a más público vamos a poder abarcar, sin embargo muchas veces no es eficiente ni rentable, porque estaremos llegando a muchas personas que no son público objetivo y a los que, por tanto, quizás no les vamos a interesar.
La solución evidente para el problema del anterior punto es estudiar tu target, saber donde se mueven, que les interesa y cómo conseguir que te presten atención.
«Tu empresa puede necesitar un tipo de publicidad u otra dependiendo del momento vital”
Si nos encontramos en una fase de introducción donde somos nuevos en el mercado, será donde deberemos de escoger medios que nos den más a conocer pero balanceado con la posibilidad de un capital modesto.
En la fase de crecimiento donde ya estamos consiguiendo una cuota aceptable del mercado y vamos consiguiendo nuevos clientes, quizás sea el momento de llevar parte de esa inversión hacia la fidelización.
En última instancia llegaremos a un proceso de madurez, donde la comunicación suele derivar a la reinvención.
Está claro que nada es tan sencillo y no hay una respuesta universal, pero si quieres crear una buena estrategia de medios y buscas dar voz a tu marca, cuenta con BeBrand, contacta con nosotros y pondremos los mejores profesionales a hacer que tu proyecto llegue a tu público objetivo de la forma más eficaz.