Un logotipo es el encargado de representar la imagen de una empresa, se puede decir que es un diseño gráfico con elementos y colores que hacen que una empresa se distinga de las demás.

Un logotipo, más conocido como logo, se diseña y realiza por especialistas en diseño gráfico, quienes se encargan de representar la filosofía o cualquier atributo distinguible de la empresa. Un logo debe contar con características únicas, dejando de lado excesos y utilizando diferentes dimensiones, formas, tipografía etc. El logotipo no es solo diseño, es marca, es vida, es la historia, presente y futuro de la imagen de una empresa. 

Sabemos que no es fácil elegir los elementos o el diseño que debe tener un logotipo, es por esto que el día de hoy compartimos una serie de consejos y tips para poder obtener los resultados esperados.

  • Buscar una palabra que realce los atributos del negocio o empresa, debe ser legible, es decir fácil de leer y pronunciar. Tiene que ser memorable.
  • No caer en lo normal, debemos hacer un análisis previo de la competencia y ver cuáles son los detalles más repetidos en sus logotipos, así evitaremos caer en lo monótono.
  • Una vez que la idea de lo que se quiere es clara, podemos utilizar papel y lápiz para comenzar a visualizar y así mismo ayuda a ver si el diseño es lo bastante atrayente y simbólico.
  • Es muy importante definir la técnica y tipo de logotipo a utilizar, puede ser un símbolo, el nombre de la marca o incluso un escudo con ambos.
  • La tipografía es un elemento visual muy importante, por lo cual, debemos considerar cual es apta para representar nuestra marca.

Cada uno de los consejos previos, son de gran ayuda para definir la imagen que una empresa quiere reflejar por medio de su logotipo, pues cada elemento elegido deberá hablar por sí solo.

iconoTipos de Logotipos y su Significado

Existen a su vez diferentes categorías de logotipos, las cuales se distinguen por diferentes factores o elementos que los caracterizan. Entre ellos podemos encontrar:

  • Logotipo: se refiere únicamente al diseño gráfico que representa a una empresa dentro del mercado.

Agencia de Publicidad y Comunicación en Córdoba

  • Isotipo: representa la imagen simbólica de la marca, este tipo de logotipos lo podemos encontrar en marcas como Apple, quien es reconocida por la manzana o Nike quien usa un ala.

  • Imagotipo: es conocido por contar con un diseño gráfico como un símbolo y a su vez utilizar el nombre de la marca o alguna frase, este tipo de logo lo podemos encontrar en marcas como Adidas.

  • Isologo: al igual que el imagotipo, un isologo suele estar diseñado con la utilización de una imagen y a su vez con palabras, sin embargo, estas están fusionadas con el fin de parecer un escudo. Nikon es un gran ejemplo de ello.

Dentro del grupo de isotipos podemos encontrarnos con varias categorías o diferencias, pues su naturaleza puede ser bastante flexible, por ejemplo, pueden incluir en el diseño letras, y no una palabra completa, lo cual, puede ser acompañado de un diseño de fondo para dar más protagonismo.

Si aún no tienes idea de cómo debería ser tu logotipo, contacta con nosotros, te ayudaremos en todo el proceso.

 

Categorías: