La publicidad ha cambiado enormemente su modo de ejecutarse y el lugar donde se ejecuta en estos últimos años. La nueva forma de vida de los usuarios y las tendencias de navegar en internet, junto a las redes sociales, han hecho que las empresas se replanteen sus canales publicitarios. Quedaron lejos el recurso deradio, prensa y televisión, que eran inamovibles en cuanto a opciones publicitarias, además de poco accesibles para algunas empresas. A pesar de que estas opciones sigan dentro de la ecuación y funcionen correctamente, las redes sociales y Google han convertido a la publicidad en algo mucho más accesible y preciso para los negocios.

Mediante Google Ads y Facebook Ads, puedes realizar campañas de publicidad destinadas a un público muy concreto, además de optimizarlas bajo un objetivo previamente definido; captar leads, vender, aumentar el reconocimiento de tu marca, comunidad y seguidores, etc.

Pero, en un Google Ads Vs Facebook Ads, ¿quién ganaría? Y lo que es más importante, ¿en cuál de estas herramientas debería destinar mi inversión para publicidad?

En primer lugar definamos cada uno de estos conceptos;

Facebook Ads: Es la herramienta publicitaria de Facebook, conectada a otras redes sociales como Instagra, recientemente a la App de mensajería WhatsApp y su extensa lista de networks. Con el administrador de anuncios de Facebook podremos realizar campañas objetivos de; tráfico, alcance, interacciones, visitas al local, conversiones, seguidores y reconocimiento de marca. Segmentamos a un público que ha mostrado interés en productos o servicios como el nuestro, así como características que coinciden con nuestro target. Estas campañas de publicidad son a oferta.

Google Ads: Es la herramienta más potente y que mayor inversión deja en la compañía de Google. Al igual que en Facebook Ads, podremos segmentar nuestro público y establecer pujas por determinadas palabras, según nuestro producto y objetivo. Estas campañas son a demanda, es decir, nuestro anuncio luchará por salir en el primer o primeros resultados cuando realicen una búsqueda como; móviles baratos.

En este punto ya conocemos un aspecto diferenciador y determinante, una campaña es a oferta y la otra es a demanda. Esto cambia, en primer lugar, el índice de conversiones que tendrá cada una campaña. Aunque siempre dependerá del tipo de producto, usuario medio alcanzado y optimización de la campaña, por norma general encontrarás mayor conversión en Google Ads, ya que el usuario ya está buscando el producto o servicio que ofertas. En el caso de Facebook Ads, sin que el usuario necesariamente busque tu producto o servicio, es impactado con este. Puede que compre o no, pero recibirás ventajas colaterales como; alcance de mis productos, aumento de mi visibilidad, mayor reconocimiento de marca, tráfico web, etc.

Otra gran diferencia que debemos tener en cuenta es el sistema de inversión de cada uno de ellos.

Sistema de puja Google Ads.

Google Ads, junto a su sistema de puja, hace que por norma general tengamos que realizar una mayor inversión en campañas. Además, dependeremos del coste de la puja o nuestra capacidad de interpretar como esta va a evolucionar, estableciendo y restableciendo la mejor en cada momento.

CPC Facebook Ads.

Una campaña en Facebook Ads bien optimizado, puede darnos unos increíbles resultados, sin necesidad de enormes inversiones. Los costes por clic de una campaña en Facebook Ads, de tráfico web por ejemplo, pueden ser hasta menores a un céntimo.

iconoVentajas e Inconvenientes de Google Ads

Ventajas;

– El usuario ya está interesado en tu producto.
– Google es el buscador más utilizado.
– Aumentan tus conversiones.
– Sistema de puja manual o automático.
– Insights muy profesional.
– Planifica tus palabras clave.

Inconvenientes;

– Presupuesto elevado.
– Costes más altos.
– Exceso de competidores.
– Bajo nivel de búsquedas sobre nuestros productos o servicio.

iconoVentajas e inconvenientes de Facebook Ads

Ventajas;

– Aumento del tráfico web.
– Mayor probabilidad de conversión.
– Presupuestos de inversión reducidos.
– Costes bajos.
– Mejora de nuestro branding.
– Mejora del alcance de tu marca.
– Segmentación muy detallada.
– Análisis y estadísticas profesionales.

Inconvenientes;

– Orientado a oferta.
– Puede llegar a ser molesto para el usuario.
– No garantiza la conversión.

¿Tienes más claro que herramienta utilizar? Si sigues dudando, déjalo en manos de profesionales como nosotros.

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *