Apple ha anunciado una serie de cambios asociados con IOS 14 que perjudicará al modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión que proceden de herramientas como Facebook. Las organizaciones que anuncian aplicaciones para móviles, así como esas que se dedican a realizar optimizaciones, segmentan anuncios y elaboran informes, se verán dañadas por dichos cambios.

Exactamente, Apple comenzará a reclamar que cada una de las aplicaciones en App Store que realicen lo que la compañía define como “seguimiento”, avisen a los usuarios de dispositivos iOS 14. La política de Apple solo dejará recopilar y distribuir ciertos datos si se autoriza el seguimiento de estos dispositivos por medio del aviso. Mientras más personas opten por no autorizar el seguimiento en dispositivos iOS 14, la personalización de anuncios e informes de rendimiento sufrirán restricciones en lo cual respecta a los eventos de conversión.

Comenzaremos a procesar los eventos de conversión del píxel que proceden de dispositivos iOS 14 por medio de la medición de eventos agregados. De esta forma tendrás la posibilidad de continuar salvaguardando la privacidad de los usuarios y publicando campañas eficaces.

icono¿Cómo afecta el cambio de IOS 14 a las campañas de Facebook Ads?

Las campañas de anuncios en Facebook van a verse dañadas sobre todo en 3 entornos:

1. El set up de las campañas

Habrá que considerar que existe una limitación de 8 eventos por dominio. Va a ser fundamental ordenar aquellos 8 eventos basándonos en las prioridades del comercio, debido a que si el cliente no acepta, únicamente se contabilizará uno que se irá sustituyendo por el siguiente.

2. En la mejora y el Targeting de las campañas:

La ventana de conversión por defecto va a disminuir de 28 días postclic y 1 día postview a 7 días postclic y 1 día postview.

Si ya era fundamental usar audiencias amplias, ahora es más fundamental aún, ya que la magnitud de las audiencias personalizadas va a reducirse también.

3. Medición y división de las campañas

La ventana de atribución postclic de 28 días deja de existir y solo vamos a poder ver las conversiones postview de un día, lo cual va a resultar en un descenso en el volumen de conversiones y una subida de los CPAs.

No podremos ver el desglose de conversiones y, por consiguiente, no tendremos la posibilidad de disponer de dicha información tan eficaz para optimizar las campañas y segmentarlas.

icono¿Qué deben hacer los anunciantes para no verse afectados?

Aun cuando el fin de la campaña de medios era clara no ha sido suficiente y Facebook ha tenido que obedecer esta elección de Apple y adoptar una serie de medidas para intentar reducir el efecto real en los resultados de sus anunciantes.

Si el anunciante cuenta con los eventos en la app deberá actualizar el SDK a la versión 8.1 y hacer un esquema de configuración de eventos para SKAdNetwork de Apple para calcular y optimizar los eventos de la aplicación, el coste y las descargas de aplicaciones para móviles con eventos de la aplicación.

En aquellos casos donde los eventos estén configurados en el sitio web, serán necesarios los siguientes pasos:

  • Comprobar el dominio en el business manager.

Para comprobar el dominio tenemos que ir a Configuración del dominio, Seguridad de marca y a partir de ahí escoger la manera en la que deseamos verificarlo (mediante HTML, DNS o Metatag).

Una vez hecho esto, tenemos que compartirlo con nuestros Bussiness Manager de socios y asociarlo con la fan page.

  • Planear el orden de los 8 eventos a contabilizar en todos los dominios.

Esto en primer lugar lo va a hacer Facebook, sin embargo, va a poder modificarse a partir del Administrador de Eventos.

Como comentábamos anteriormente, si el cliente no posibilita el seguimiento, solo se puede contabilizar un evento por lo que hay que tener planeado qué evento es más prioritario para nosotros mismos en cada dominio.

  • Tener bastante presente el cambio en la ventana de atribución por defecto de cara al estudio de datos, así como el reporting y la mejora.

Como hemos comentado antes, pasamos de 28 días postclic y 1 día postview a 7 días postclic y 1 día postview.

¿Qué significa este cambio a nivel del negocio? Pues que en cada una de las ventas contabilizadas entre el día 8 y el 28 por el momento no van a caer en las conversiones de la campaña, en definitiva, los costes por resultado van a verse incrementados.

  • Volver a testar variables de mejora

Con el cambio del punto anterior y la disminución de las audiencias, nada de lo que teníamos probado funcionará igual por lo que es necesario volver a organizar tests para probar.

  • Comprobar las reglas de mejora

En este punto pasa lo mismo que en el punto anterior en lo referente a las normas, habrá que revisarlas para ver si la ventana de atribución que teníamos aplicada corresponde con la que ahora tendremos por defecto.

Categorías: