Los datos son evidentes, 2.400 millones de personas usan Facebook cada mes y entre estos usuarios, el 66% aproximadamente visitan la página de una empresa local como mínimo una vez a la semana.

Si quieres potenciar tu empresa y triunfar en este complicado año 2020, crear una buena estrategia en Facebook Ads será fundamental para tu negocio.

No se trata de publicar un par de anuncios en Facebook Ads y ver qué pasa, muchas empresas así lo hacen y los resultados no son los esperados.

Te ofrecemos unas claves para que tu estrategia de Facebook Ads sea eficiente y consigas impulsar tu marca.

1. Estructura de campaña

Lo primero que debes conocer es cómo se estructura la campaña de anuncios en Facebook Ads. Se basa en crear una campaña a tres niveles:

  • Campaña.
  • Conjunto de anuncios.
  • Anuncios.

2. Tener claro tu objetivo.

Es esencial que enfoques tu campaña partiendo de un objetivo definido. Facebook Ads optimizará los anuncios mostrándoselos a perfiles que encajen con ese objetivo. Si sabes en qué momento se encuentran tus potenciales clientes, podrás optimizar tus resultados. Los 4 objetivos de campaña básicos que puedes elegir en Facebook Ads son:

  • Objetivo de reconocimiento.
  • Objetivo de interacción.
  • Objetivo de tráfico.
  • Objetivo de conversión.

3. Segmenta, segmenta, segmenta.

Y te lo volvemos a repetir: segmenta. Facebook Ads cuenta con la herramienta más potente para que puedas definir claramente tu estrategia de cara al perfil de tu cliente potencial. No solo puedes segmentar por datos demográficos como edad, sexo o nivel de estudios, también puedes definirlo por aspectos tan importantes como intereses, comportamientos, uso de dispositivos, comportamiento de compra, etc.

4. Prueba A/B.

A través de esta prueba, Facebook Ads te da la posibilidad de testar qué tipo de anuncios funcionan mejor. Así, podrás optimizar tu campaña y potenciar las creatividades que resulten más eficaces con el público potencial de tu empresa.

5. Optimizar tu presupuesto de campaña.

La propia red te permite optimizarlo. Tú solo tienes que escoger entre establecer el presupuesto diariamente o por campaña y establecer si prefieres puja manual o automática. Si escoges la puja automática Facebook Ads se encargará de distribuir tus anuncios de forma automática para conseguir los mejores resultados. Si es la primera vez que usas Facebook Ads, te recomendamos escoger esta opción e ir testando resultados para próximas campañas.

icono¿Qué es Facebook Business?

En 2014, Facebook lanzó una herramienta para gestionar las campañas de Ads. Esta herramienta se llama Facebook Business.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a gestionar páginas y cuentas de anuncios desde una única plataforma. Para tu empresa será una herramienta muy útil que agilizará el trabajo y te ahorrará mucho tiempo.

iconoVentajas de Facebook Business

  • Control de acceso. Desde Facebook Business puedes manejar y administrar el acceso a tus páginas y cuentas, pudiendo en todo momento modificar los permisos.
  • Manejo de cuentas centralizado. Puedes gestionar a través de esta plataforma varias páginas de Facebook lo que te permitirá tener un mayor control de las cuentas en menor tiempo.
  • Estadísticas centralizadas. Tener las estadísticas de tus cuentas centralizadas en una sola herramienta te ayudará a realizar un mejor seguimiento posibilitando la optimización de presupuestos.

Facebook está continuamente innovando y diseñando herramientas para facilitar la creación de campañas publicitarias en su plataforma. Si necesitas ayuda para realizar una estrategia de Facebook Ads y obtener los mejores resultados, en BeBrand contamos con amplia experiencia ayudando a empresas como la tuya. No dudes en consultarnos sin compromiso.

Valora este post

Categorías: