Seguro que todos hemos escuchado hablar alguna vez sobre los equipos de alto rendimiento, pero ¿qué son y cómo formarlos? Cuando pensamos en equipos de alto rendimiento, inevitablemente, aparece en nuestra mente la imagen de grandes corporaciones, gigantes de la tecnología e innovación como Google, Facebook, Microsoft, Sony, Apple, etc. Parece que estas grandes empresas se han apropiado del significado “equipos de alto rendimiento”, pero realmente no es así.

Toda empresa puede conseguir un equipo talentoso, ambicioso, con aspiraciones y preparado para innovar y hacer crecer su puesto y empresa. Contar con equipos de alto rendimiento es esencial para cualquier PYME, corrigiendo esa diferencia de facturación millonaria con empresas como las nombradas anteriormente, con un equipo de proyección de futuro, motivado, con grandes ideas y que hará crecer tu negocio.

Los miembros de los equipos de alto rendimiento están siempre dispuestos a aprender más y no estancarse con un mismo modo de trabajar o producir. Ser inconformista es una cualidad indispensable para estos tipos de equipo. Pero no todo es creatividad e imaginación, todo este onirismo no puede existir sin reglas, unos roles bien establecidos, gran dedicación y compromiso por parte de cada miembro del equipo. En definitiva, un equipo perfectamente equilibrado entre disciplina e investigación.

iconoClaves para conseguir Equipo de Alto Rendimiento

Podemos entender este concepto de conseguir un equipo de alto rendimiento de 2 formas distintas; seleccionando a un equipo que potencialmente lo sea o convertir a tu equipo en uno de alto rendimiento. No queremos ponernos filosóficos planteando si los equipos de alto rendimiento se crean o nace siéndolos, pero está claro que hay aptitudes y actitudes de serie que siempre deben contemplarse;

– Capacidad rápida de aprendizaje.

– Facilidad y habilidad para comunicar.

– Relación directa con las últimas tecnologías.

– Con grandes aspiraciones.

– Amante de la investigación, desarrollo e innovación.

Que se cumplan estos puntos anteriores no te asegura crear equipos de alto rendimiento. Por esta misma razón decidimos que el equipo de alto rendimiento conlleva aspectos innatos y otros que desde dirección y de forma individual deben trabajar día a día. Este es el camino para obtenerlo;

– Tener bien definidos los objetivos, de forma medible en el tiempo y que sean el resultado de un consenso.

– Que todo el equipo pueda participar en las decisiones sobre un proyecto.

– Roles definidos claramente, en los que cada uno se sienta cómodo, motivado y bien representado.

– Confianza y respeto entre todo el equipo, así como una buena atmósfera de trabajo.

– Procesos de trabajo que marquen el camino de cada uno, con total claridad.

– Procesos de comunicación internos y externos bien definidos.

– Preparado para ser líder de tu equipo o departamento, si ese es el rol que te ha tocado. En esta o estas personas reside parte de la moral, motivación y predisposición del equipo.

iconoEl Marketing y los Equipos de Trabajo

Para una agencia de marketing será esencial contar con equipos de alto rendimiento. En agencias de marketing digital, publicidad y comunicación como la nuestra, es indispensable contar con perfiles y roles especializados en diferentes sectores, pudiendo dar un servicio totalmente profesional en cualquier ámbito; estrategia comercial, estrategia digital, marketing digital, diseño, consultoría de marca, gestión de clientes, posicionamiento web, Google, redes sociales, etc.

En BeBrand contamos con un equipo de alto rendimiento, con un especialista, mínimo, por servicio, aportando un servicio 360º a nuestros clientes, totalmente profesional y especializado. Con este modelo de negocio conseguimos que cada profesional o experto esté perfectamente acomodado en su puesto de trabajo, teniendo la suficiente capacidad para innovar y desarrollar nuevas vías de negocio para nuestros clientes, en diferentes ámbitos del marketing.

Categorías: