Hay momentos en la vida de una empresa en los que es necesario tomar decisiones importantes y realizar cambios: cuando nuestra marca pertenece a un mercado donde apenas se diferencian las empresas unas de otras, cuando tenemos que eliminar una mala imagen, ante pérdida de cuota de mercado, o por causas inesperadas como ocurre actualmente con la crisis de la COVID 19.

Ante estas situaciones, disponemos de una estrategia de marketing, que no dejando de ser una decisión difícil de tomar, nos puede ayudar a salir de la situación de estancamiento en la que se encuentra nuestra marca. Esta estrategia es el rebranding.

La estrategia de marketing de rebranding se define como el conjunto de acciones que buscan mejorar el posicionamiento modificando ciertos aspectos de una marca con el objetivo de recobrar el reconocimiento en el mercado o abrirse a nuevos territorios. Las acciones necesarias pueden ser desde un cambio de nombre, de tipografía, de logotipo o de mensaje publicitario.

icono¿Cuándo debo hacer Rebranding en mi empresa?

– Cuando percibas síntomas de declive. El ciclo de vida de una marca comienza con la introducción en el mercado, le sigue una segunda etapa de crecimiento, la tercera correspondería con la madurez y a partir de ahí, puede venir una etapa de declive. Con las estrategias de rebranding se le da la oportunidad a la marca de revivir y seguir creciendo.

– Cuando los usuarios y/o clientes ya no se identifiquen con la marca. Si notas que los consumidores ya no responden como antes, tal vez sea el momento de darle un nuevo impulso a tu empresa y adaptarla a los cambios de tendencia del mercado.

– Cuando la imagen de marca es similar a otra. La diferenciación de una marca es uno de los factores más importantes para posicionarse en el mercado como un referente en el sector. No tengas miedo a implementar los cambios necesarios para hacer destacar tu empresa. El rebranding te ayudará a conseguirlo.

– Cuando has modificado tu objetivo central de negocio. Ese es el momento idóneo para reposicionar tu marca con una estrategia de marketing de rebranding.

– Cuando quieras expandir tu marca. Si quieres que tu empresa amplíe su negocio llegando a nuevos consumidores en diferentes territorios, tendrás que adaptarla a clientes con diferentes hábitos y costumbres. En este caso el rebranding te ayudará.

icono Casos de éxito de Rebranding

Son y han sido muchos los casos de éxito de estrategia de marketing de Rebrandig en empresas muy conocidas por todos. Tal vez, sin dicha estrategia, no hubieran alcanzado el posicionamiento que actualmente tienen.

– Apple. Su logo ha sufrido importantes modificaciones para mantenerse posicionado en el territorio de la innovación.

– Uber. Para cambiar la impresión visual sobre la empresa en momentos de descrédito, la firma optó por una estrategia de rebranding.

– Instagram. Esta red social realizó hace algunos años variaciones en su tipografía y diseño de logo coincidiendo con una redirección en el mercado.

– Mc Donald´s. Para cambiar su mala imagen de proveedor de comida basura a proveedor de alimentos básicos, la cadena realizó un rebranding completo de marca.

– Movistar. Un caso destacado en nuestro país fue la transformación de la multinacional que nació con el nombre de Telefónica de España S.A. Para adaptarse a nuevos tiempos y nuevos mercados adoptó el nombre actual en una estrategia de rebranding.

 Casos de éxito de Rebranding

Son muchos los casos de éxito de empresas tras desarrollar una estrategia de Rebranding.

Si tu empresa necesita un cambio y no sabes por dónde empezar, en BeBrand somos expertos en estrategia de marca y te asesoraremos sobre el mejor modo de darle un impulso a tu negocio.

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