La comunicación se dio por primera vez hace miles de años, cuando nuestros ancestros necesitaron comunicarse por supervivencia mediante gestos, sonidos, mímica o cualquier cosa que se les ocurriera. Si pensamos en su evolución hasta el día de hoy, cuenta con cambios drásticos, con usos múltiples, pero con la misma función: transmitir un mensaje de una persona a otra. En este post veremos los elementos de la comunicación para las empresas, con el fin de entender un poco más la importancia que tiene en pleno 2020 una comunicación eficaz por parte de cualquier entidad.

En primer lugar, debemos ver la comunicación como una de las mejores herramientas empresariales, tanto de uso externo como interno. Una buena comunicación dentro de la empresa es capaz de hacer que tu actividad comercial fluya mejor, y una buena comunicación externa, ofreciendo a los usuarios mensajes que realmente quieran escuchar, puede relanzar un negocio.

Además, hay que tener en cuenta lo siguiente: decir unas palabras es comunicar, enviar un comunicado escrito es comunicar, hacer un gesto en una entrevista es comunicar… La comunicación es algo imparable, siempre comunicamos, hagamos lo que hagamos, y si queremos tener una comunicación efectiva, debemos crear estrategias que realmente engloben todos y cada uno de los aspectos para que esta funcione.

Si somos una empresa y queremos comunicar a nuestros clientes, debemos tener en cuenta diferentes factores:

¿Quién es nuestro público objetivo?

Mientras más sepamos de las personas a las que va dirigido nuestro producto o servicio, podremos elaborar una mejor estrategia de comunicación por y para ellos. No es lo mismo comunicar mediante un periódico tradicional, ya que, si son jóvenes, quizás la mejor opción sea por redes sociales. Si nuestro target por norma general es deportista, comunicaremos por un soporte que esté relacionado con el deporte.

Aportemos valor al cliente

Si centramos nuestra estrategia de comunicación en que observen lo bueno y barato que es el producto, tenemos un problema. Tenemos la atención del cliente, es el momento idóneo para ofrecerle información que le interese, que le aporte valor. Si le resolvemos un problema o facilitamos una acción, nos recordarán cuando necesiten nuestros productos o servicios y no dudarán en recomendarnos a sus amigos y familiares.

Empatía y veracidad

Entender al potencial cliente y comunicarle lo que necesita escuchar, no tiene precio. Si consigues encaminar tu estrategia de comunicación empresarial por este punto, será una campaña exitosa sin lugar a dudas. Además de conectar con el cliente, la comunicación debe ser veraz en todo momento. Si creen que tus palabras son mentira (ya sea porque lo son o porque no te has expresado de la mejor manera) la campaña estará destinada al fracaso, por lo tanto, es un factor a tener en cuenta. Seamos sinceros con nuestro target y daremos un paso más hacia el éxito comunicativo.

Estos y otros factores se deben tener en cuenta para crear una estrategia de comunicación empresarial de éxito. La siguiente duda es, ¿qué medios tengo a mi disposición para plasmar mi comunicación?

iconoMedios de comunicación para empresas

Las empresas cuentan con un gran abanico de opciones a la hora de elegir un medio de comunicación para su comunicación empresarial o campaña publicitaria. Los medios de comunicación para empresas engloban desde prensa, cine, televisión, radio… hasta internet y sus tantos soportes. Elegir un medio de comunicación es una ardua tarea, ya que hay que tener en cuenta cada una de las tantas variables que pueden discernir entre el éxito o el fracaso en nuestra comunicación.

En BeBrand contamos con profesionales y años de experiencia en comunicación empresarial, consiguiendo el mejor de los resultados con nuestros clientes. Si quieres trabajar con nosotros y cumplir tus objetivos, no dudes en contactar con nosotros y estaremos a tu completa disposición.

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