AGENCIA DE PUBLICIDAD EN CÓRDOBA

Diseño web UX/UI

El diseño web UX/UI consiste en crear dos formas diferentes de interacción del usuario con una página web. No son dos conceptos que se definan igual, cada uno tiene su significado. Sin embargo, ambos van de la mano a la hora de elaborar un buen diseño que sea exitoso para el público. Esto quiere decir que se consiga una utilización efectiva y que deje contento al visitante.

De esa forma, se logra una positiva experiencia en la web por parte del usuario y también supone un aliciente para que regrese próximamente. La clave de la fidelización está en este aspecto, en el diseño web UX/UI.

¿Quieres auditar GRATIS algún área de la comunicación de tu empresa?

Te escuchamos

Así es el diseño web UX/UI

En primer lugar, el diseño de interfaces o UI (User Interface) consiste en definir la interfaz de usuario que va a permitir moverse por la web. Es decir, lo que conforma una página y sirve para darle funcionalidades. Es resultado de la suma entre la arquitectura de la información, los elementos visuales y los patrones de interacción implantados.

Así pues, el diseñador de esa interfaz se encarga de diversas tareas de diseño: de interacción (sistema), de elementos interactivos (botones y formularios), visual (iconos e imágenes) y guías de estilo (colores, fuentes, tamaños, etc.).

Por su parte, el diseño de la experiencia usuario o UX (User Experience) se centra en que el visitante obtenga una buena satisfacción en el uso de la web. Esto se consigue a través de productos “usables”, útiles y deseables para el usuario.

Las actividades que realiza aquí el diseñador son las de investigar, evaluar, analizar datos y controlar la arquitectura. Siempre pensando en las necesidades del usuario, los objetivos del negocio y, por supuesto, las limitaciones técnicas.

Con estas dos partes bien conseguidas, el diseño web UX/UI aporta eficacia a una página web de productos o servicios.

ÚLTIMOS CLIENTES