La gestión de redes sociales suele degradarse por su aparente accesibilidad, algo que no debería ocurrir debido al gran potencial y capacidad de conversión que puede tener sobre un negocio. Al igual que una gestión eficiente de social media no consiste en publicar sin más, las acciones publicitarias tampoco consisten en darle al botón de «promocionar esta publicación». Detrás de cada movimiento existe una estrategia que lo justifica y unos objetivos que cumplir.

Muchas empresas encuentran dificultades a la hora de convertir desde sus redes sociales. En primer lugar deberías analizar tu producto y servicio, concluyendo si es posible su conversión en redes sociales y cuáles serían. De esta forma podremos focalizar nuestros esfuerzos en acciones rentables y coherentes. En el caso de ver el potencial de tu producto en redes sociales y tras detectar en qué redes concretar deberías estar, llega el momento de elaborar una estrategia con acciones concretas y objetivos bien definidos.

En redes como Facebook, Instagram o LinkedIn existen posibilidades infinitas, una para cada objetivo de marketing. En este momento es cuando surge una situación muy tópica para las empresas; tengo interacciones, una comunidad aceptable, pero no convierto en leads de calidad. En primer lugar debes analizar si tus objetivos de marketing están alineados con tus acciones publicitarias. Es decir, si tu meta es conseguir leads mediante la confección de un formulario de contacto en la landing page que has creado, tu estrategia social media deberá basarse en visitas al sitio web.

iconoConsejos para conseguir leads mediante las redes sociales

Dependiendo de cada negocio y el comportamiento de tu público objetivo tendrás que definir un proceso de obtención de leads mediante las redes sociales distinto. Nosotros vamos a explicarte una estrategia medianamente estándar, donde se estudian las fases y acciones a realizar para potenciar la consecución de estos leads;

– Obtén información de tu público y sitio web

Para saber cómo se comporta tu público en tu sitio web tendrás que instalar un pixel de seguimiento, creando los eventos que más te interesen dentro de este. Con un pixel de seguimiento podremos conocer mejor el comportamiento de nuestro público, definiendo campañas publicitarias basadas en estos datos.

– Define tu objetivo de campaña

En la mayoría de ocasiones, la conversión se realiza en un sitio web, nuestro o ajeno. Por esta razón deberás optimizar tu campaña bajo el objetivo de marketing de tráfico web. En el caso de redes sociales como Facebook, será crucial que sepas distinguir entre “clics en el enlace” y “visitas al sitio web”. La primera se utiliza para dirigir a webs que no son de tu propiedad y el segundo llevará a tu propia web (requiere de un pixel de seguimiento).

– Generar llamadas o mensajes

El objetivo de la empresa puede que sea generar llamadas o mensajes. En este sentido, el ratio de conversión en redes sociales es menor, o al menos dentro de la propia red social. Empresas como Facebook e Instagram han identificado este comportamiento del usuario, incorporando a WhatsApp como el call to action de estas acciones enfocadas en generar un contacto. Incorporar WhatsApp en tus campañas de redes sociales es un doble acierto: por un lado llevas al usuario a un entorno donde se mueve con mayor facilidad y en el que se siente confiado a la hora de enviar un mensaje. Por otro lado, en el instante que ese usuario haya hecho clic y aceptado las políticas de privacidad, estás obteniendo el número de teléfono de un cliente potencial, sumando a tu CRM y pudiendo utilizarlo en posteriores campañas.

– Analizar la información

Será importante que llevas un análisis y seguimiento continuo de la campaña, evitando errores y bajadas de la optimización en la misma. También recomendamos traquear la url de seguimiento de la campaña en plataformas como Google Analytics.

Si quieres poner en marcha alguna de estas estrategias de obtención de leads o que elaboremos una estrategia ajustada a tus necesidades, contacta con nosotros.

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