Desde que Facebook en el año 2014 adquirió WhatsApp, no ha dejado de crecer, incorporando nuevas funcionalidades. Esta red social es una de las prioridades del gigante tecnológico. Actualmente tiene en el mundo más de 2,000 millones de usuarios y en España rondan los 25 millones de personas activas de las que, según una encuesta de Statista del año 2020, el 87% dice utilizarla varias veces al día, lo que demuestra el enorme potencial de este sistema de mensajería para hacer llegar a clientes y usuarios los productos y servicios de tu empresa.

“WhatsApp permitirá un mundo más abierto y conectado” – Mark Zuckerberg

Pero tal vez aún no tengas claro cómo puedes usarla y obtener el mayor beneficio en tu negocio.

Desde BeBrand te damos 3 claves de cómo vender por WhatsApp y sacarle todo el partido.

  • Comunicar: tu prioridad.

Como ya te hemos dicho, Watsapp, no es solo un servicio de mensajería instantánea, es también una red social muy potente, incluso con mejor reputación que otras redes como Facebook o Instagram. En la era del marketing conversacional, una nueva dimensión del marketing digital basado en la interacción con los usuarios de las marcas, WhatsApp te permite establecer una relación cercana y personal con los clientes de tu empresa. Te servirá para ofrecerles tus productos, acompañarlos durante el proceso de compra y como una potente herramienta postventa de atención al cliente. Y sabemos que un cliente satisfecho es un cliente con muchas posibilidades de que vuelva a realizar una transacción y de convertirse en el mejor embajador de tu marca.

  • Úsalo con moderación.

No hagas publicaciones masivas, no caigas en la tentación de bombardear a tus clientes con mensajes genéricos. Los usuarios recibimos al día, por diferentes medios, multitud de impactos publicitarios que ni solicitamos ni nos interesan y no los toleramos bien. Si un medio que usamos sobre todo para comunicarnos, nos satura con mensajes despersonalizados y faltos de interés, el riesgo que puedes correr es que identifiquen tus propuestas como Spam y te bloqueen produciéndose el efecto contrario al deseado; pérdida de clientes que pueden llegar a convertirse en haters de tu marca. Así que nuestro consejo es que segmentes a tus clientes por intereses, ofrezcas contenidos de valor y personalices en la medida de lo posible las comunicaciones de tu empresa.

  • Cuida el estilo.

Y al decir estilo nos referimos tanto al modo de comunicar con los textos como con las imágenes. Es fundamental que la redacción de los textos de tus mensajes sea clara, concisa, legible, gramaticalmente correcta y limita en lo posible el uso de mayúsculas, úsalas solo cuando sea necesario. Recuerda, las mayúsculas en los mensajes se interpretan como gritos. Y en cuanto a la imagen, tanto la foto de perfil de tu empresa como las imágenes que incorpores a los mensajes deben estar ajustados a las características de tu cliente y ser estéticamente atractivas e inspiradoras.

iconoVender por Whatsapp Business

Para facilitar la gestión de cuentas, WhatsApp en 2017 presentó WhatsApp Business. Es una aplicación pensada para ayudar a las empresas a contactar de forma instantánea con sus clientes. Su descarga es gratuita tanto para Android como para Apple. Con esta herramienta podrás comunicarte ágilmente con tus clientes, crear catálogos de tus productos y servicios, hacer promociones, automatizar y organizar mensajes así como ofrecerles un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

iconoCómo instalar Whatsapp Busines

Su instalación es muy sencilla, tan solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play para usuarios Android y desde App Store si lo eres de Apple. Ya instalada, necesitas un número de teléfono exclusivo para la cuenta o puedes usar tu cuenta personal como cuenta de empresa. Nuestra recomendación es que utilices dos cuentas diferentes. A continuación, registra el nombre de tu empresa, es importante que lo hagas correctamente porque WhatsApp no te permitirá cambiarlo.

Ahora, una vez instalada, tu negocio ya se puede beneficiar de sus múltiples funcionalidades: interaccionar con otros negocios, crear mensajes de bienvenida y de ausencia, acceder a estadísticas, centralizar mensajes de Facebook, Instagram y Messenger, crear catálogo de productos, habilitar un sistema de pago, entre otras.
Te adjuntamos aquí la guía de uso de WhatsApp para que puedas conocer de primera mano todas las características de esta herramienta que seguro se hará imprescindible en la gestión de tu negocio.

Son muchos los beneficios que aportará a tu empresa WhatsApp Business. En BeBrand sabemos por experiencia que es fundamental para las empresas mantenerse al día con las nuevas aplicaciones tecnológicas. Si necesitas asesoramiento sobre esta o cualquier otra herramienta de gestión, no dudes en ponerte en contacto.

Categorías: