Hoy en día, hay muchas empresas que no disponen de un blog en su página web, por ello, vamos a explicar los beneficios de crear un blog a la hora de posicionar tu web en los motores de búsqueda.

1. Frescura, actualización de contenidos

A los buscadores les fascina que las páginas sean dinámicas y actualicen muchas veces sus contenidos. Publicar en el blog te asegura estar subiendo siempre nuevos contenidos.

2. Páginas destino bien optimizadas

Seguro que has sabes que para optimizar una página tienes que ponerle un título que contenga la palabra clave primordial, que la dirección web además debería contener palabra clave, que tenga enlaces internos con textos importantes hacia tus páginas, etcétera. Pues el blog te aporta la posibilidad de extenderte en el número de palabras, optimizar la URL, enlazar internamente a donde desees, etcétera.

3. Posibilidad para lograr enlaces de calidad

Cada día es más complejo lograr enlaces de calidad que aporten a tu portal web la autoridad que requiere para colocarse en internet. Ya que, por si no lo sabes, anteriormente se hacía mucho spam hasta que Google se cansó y nos trajo su nuevo algoritmo Google Penguin, dispuesto a penalizar sitios web a diestro y siniestro para que no aparecieran en los resultados de búsqueda. Sin embargo, los enlaces a recursos de interés que aportan algo al cliente siguen siendo bien valorados por buscadores y te dan una relevancia.

4. Facilidad para atraer tráfico web de calidad

Si creamos contenido de calidad y otros sitios nos enlazan, tenemos la posibilidad de atraer a nuestra página web nuevos usuarios que proceden de otro sitio web.

5. Incremento del tiempo de permanencia

A Google le encanta que el cliente que entra en tu página se quede un momento navegando por ella, por lo que, si creamos un contenido óptimo que mantenga enganchado al lector, este indicador irá a nuestro favor.

6. Potenciación del enlazado interno

Ahora se habla mucho de los enlaces internos, los cuales sirven para incrementar el rastreo y la relevancia de determinados contenidos en nuestro sitio web. El blog nos sirve para arrojar más enlaces internos a las secciones que nos interesan potenciar, usando un escrito de ancla importante que nos ayudará a aparecer en las búsquedas relacionadas con ello. Y obviamente, con dichos enlaces además llevaremos consumidores a partir del blog hacia nuestros propios productos o servicios más destacados.

7. Actividad en redes sociales

Las redes sociales son actualmente determinantes para el posicionamiento web. La interacción en redes sociales es un indicador de la relevancia que tiene un lugar en internet. Producir contenidos en el blog nos sirve para alimentar nuestras propias redes sociales con contenido de calidad que llevan nuestro sello como empresa.

Desde BeBrand esperamos que te haya servido de ayuda nuestro artículo sobre los beneficios que aporta un blog a la hora de mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. ¿Te animas a crear un blog en tu sitio web?

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