En un ámbito como el marketing offline u online y el branding, los cambios se cuentan por miles, cada hora. Cada día nos encontramos en escenarios distintos, con novedades y tendencias, algunas de estas duraderas en el tiempo y otras totalmente efímeras. Para que podamos implantar en nuestro negocio algunos de estos cambios, debemos de estar actualizando nuestros conocimientos continuamente, salir de la zona de confort y estar dispuestos al cambio.

El valor efímero de algunas de estas novedades no hace que sean menos importantes, todo lo contrario, ya que suelen significar acciones totalmente determinantes y de gran relevancia, pero concentradas en un corto periodo de tiempo. Anticiparte y planificar tu negocio ante estas situaciones, marcará la diferencia en conseguir una aprovechamiento óptimo de estos escenarios o perder un tren muy relevante para tu empresa.

En otras ocasiones estas tendencias pasan a convertirse en dogmas o, al menos, viven entre nosotros durante mucho tiempo. En un principio, cuando surgieron las primeras transformaciones digitales en las empresas, se consideró como una actualización más del mercado, pero en este caso, prevalece con nosotros y se ha convertido en una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

En conclusión, debemos ser conocedores de las novedades y tendencias que envuelven nuestro mercado, posibilitando que actuemos sobre ellas y estemos 100% actualizados. Para que este proceso te sea más sencillo, te mostramos las 5 tendencias de branding para 2020;

Antiblanding

Años atrás se fomentaba el blanding en casi todas las marcas. Este movimiento evocaba a la simpleza en la identidad de las marcas, haciendo que existiera poca diferenciación entre estas. La simplicidad o neutralidad que se creó, perdió su fuerza, ya que discursos que hacían relevancia al poco carácter distintivo que había entre las marcas, nos condujo hasta el Antiblanding. Esta tendencia será clave durante 2020, donde veremos identidades mucho más genuinas y centradas en la diferenciación.

Propuesta de valor

Muchas empresas ya basaban gran parte de su branding trabajando el RSC, valor añadido, eficacia y sostenibilidad. Esta estrategia estará más presente que nunca durante el 2020.

Nosotros

El conocimiento sobre la empresa, sus orígenes, historia, motivaciones, filosofía y valores, prevalecerá sobre su propio producto o servicio. Las marcas quieren formar parte de nuestro día a día, quieren pensar como nosotros y se centrarán en que nos sintamos identificados con ellos.

Experiencia de marca

Empresas como Netflix no son una plataforma de contenido audiovisual online, es una experiencia a medida y un plan perfecto con tus amigos, familia o pareja. Este es el método que más veremos durante el 2020, hacer que tu marca se consuma y viva por igual.

B2B, B2C y B2S

Una de las primeras cosas que cualquier empresario o emprendedor se plantea es si su negocio es B2B (enfocado en otras empresas) o B2C (enfocado en el consumidor final). Pero, tenemos que incorporar una nueva orientación de negocio, y es el B2S (enfocado en la sociedad). Abre tu mente y contempla tu negocio desde el punto de vista de la sociedad.

¿Estáis preparados para afrontar estas tendencias? Cuenta con nosotros para hacerlo.

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