La comunicación digital es el medio de información con mayor relevancia en la actualidad. Es el vehículo que nos abre la ventana hacia cualquier cliente, usuario, potencial o público en general. Un gran porcentaje de la estrategia de comunicación que practicamos hoy en día y que nos rodea, es de carácter digital.
Como empresas dentro de un mercado digital, es importante que sepamos identificar los diferentes medios de comunicación y es por esto que, en este post de blog, hablaremos sobre los 5 medios de comunicación digital esenciales.
Páginas o sitios web: son un medio digital que nos permite exponer los productos que vendemos, estas deben contar con varias características de gran relevancia, por ejemplo, un diseño y estructura bien organizada. Además, comunicaremos sobre nuestra marca, filosofía, historia, modo de trabajo y todo lo que rodea a la empresa.
Blogs: Los blogs nos permiten estar en contacto con los usuarios, crear proximidad y confianza, esto a través de la creación de contenidos donde podemos hablar de temas interesantes para nuestro mercado meta.
Redes sociales: estar en las redes sociales es una gran ventaja como empresa, puesto que a través de estas podemos compartir información relevante sobre nuestro negocio, ofreciendo contenido atractivo para nuestro target.
Videos: los videos son un tipo de medio digital que genera un gran impacto y suelen funcionar muy bien como estrategia de marketing.
Página de aterrizaje: conocida igualmente como Landing Page, es uno de los medios digitales que permite convertir a los usuarios en clientes, pues a través de un contenido atrayente y mediante formularios, nos permite conocer los diferentes datos de un usuario y así mismo brindar un servicio personalizado.
Los medios digitales son un beneficio para todos los negocios, puesto que nos permiten tener mayor visibilidad y notoriedad en el mercado digital.
Existen diversos términos en el mundo de la comunicación, puesto que hay un sin fin de variantes, de entre las cuales, es importante saber a qué se refiere cada uno.
Dentro del término de “comunicación” podemos encontrarnos con derivados como lo son la “comunicación online” y “comunicación offline”
La comunicación offline, hace referencia a todo aquello que no está en el mercado digital, se puede decir que, en ella podemos encontrarnos con la utilización de folletos, carteles y todo tipo de herramientas que nos permitan realizar una comunicación fuera del internet. Por otra parte, la comunicación online, es lo contrario, es decir, hace referencia a la utilización de medios digitales y herramientas que pueden ayudar a que un negocio tenga una comunicación más asertiva dentro de los canales de comunicación digital.
Sin duda alguna contar y hacer uso de los medios digitales es una gran ventaja para las empresas, puesto que es fácil analizar los resultados de las campañas y así mismo saber si la comunicación cumplió con su objetivo.
Como expertos en comunicación y conocedores de los medios digitales, podemos guiarte y responder cualquier duda existente, contacta con nosotros para más información.