Hoy, es fundamental que cada empresa está digitalizada, teniendo, como mínimo su propia página web. Una web única, clara y atractiva para su target y público deseado. En el camino a recorrer para cumplir con estos objetivos, el diseño web será esencial. Cuando pensamos en diseño web, pensamos en los colores, las imágenes, el logotipo, funcionalidad, identificación… pero ¿has pensado en los iconos?

Los iconos tienen un papel fundamental en el diseño web, ya que estos se han convertido en un elemento de comprensión. Un icono permite ir directamente al grano, posibilitando al cliente que visite el sitio web de orientarse e identificar los mensajes importantes de forma rápida. De tal manera, el usuario puede inmediatamente reconocer las diferentes categorías de productos, de servicios… Los iconos estructuran las páginas internas de la web y apoyan sus textos.

Dada la importancia de los iconos para conseguir un diseño web minimalista, funcional y que mejore la experiencia de usuario, hemos realizado una selección de los 5 mejores bancos de iconos gratis, según nuestro criterio.

iconoBancos de iconos gratis

FLATICON

Si hay un nombre que debes recordar si estás buscando bancos de iconos gratis, es Flaticon. Con más de 57. 000 iconos gratis, es uno de los mejores bancos de iconos gratis. Tiene un motor de búsqueda fácil de usar con posibilidad de buscar por pack, tema o diseñador y tiene también una sección de tendencia. Es una base rica en iconos de todo tipo, desde los clásicos de las redes sociales. Puedes registrarte y crear tus propias colecciones de iconos para encontrar fácilmente tus favoritos. Iconos disponibles en formato PNG, SVG, EPS, PSD y BASE.

ICON FINDER

Icon Finder ofrece más de 314. 000 iconos gratis, de todo tipo, clásicos de informática hasta incluso de Harry Potter. Iconos disponibles en varios formatos, como SVG o PNG. Es el mayor banco de iconos gratis del mundo. Puedes comprar una versión premium según tus necesidades.

THE NOUN PROJECT

The Noun Projet es uno de los únicos bancos de iconos que ofrece el mismo acceso a iconos a los que compran la versión Premium que a los que usan la gratuita. Ofrece acceso a más de 1 millón de iconos de todo tipo.

iconoBancos de iconos de pago

ICON EXPERIENCE

Si necesitas un banco de iconos más profesional y de mayor calidad para crear el sitio web de tu empresa o de tu marca, tenemos el sitio perfecto para tí: Icon Experience. Como su nombre indica, es un sitio basado en las experiencias, que se dedica a empresas, para mejorar sus sitios web.
ICON SHOCK

Es un banco de iconos para profesionales. Ofrece iconos gratis pero está muy limitado, con acceso solo a Emojis, prácitcamente. Pero si quieres iconos profesionales, te aconsejamos comprar la versión Premium que te da acceso a más de 2 millones de iconos.

Tienes un montón de posibilidades para perfeccionar tu sitio web con iconos.

Categorías: